jueves, 10 de noviembre de 2016

Colcha de patchwork, anillos enlazados

Hola!

Hoy os enseño una de las colchas de patchwork que más me gusta de todas las que tengo hechas. Es esta:


Me parece una colcha muy sencilla, con colores calmados y bastante combinados y sobre todo, muy elegante. Está en la cama del dormitorio principal que está decorada con motivos combinados con la misma y además la pared también está pintada la pared en un tono celeste claro.


Está cosida a mano al 100%, aproximadamente tardo un año en hacer una colcha de este tamaño, aunque parezca sencilla o rápida de unir, cada trozo de tela está cosido a mano y eso se lleva mucho tiempo y mucho trabajo.


Las piezas están cortadas con un patrón, por el revés de la tela está dibujada la pieza correspondiente, se corta con al menos medio centímetro de margen y cada trozo de tela está cosido al contiguo uniendo los trazos previamente dibujados para el patrón. Una vez unidos todos los trozos de tela, se necesita una tela del mismo tamaño para poner debajo de la misma (no se va a ver, por lo que yo uso telas viejas o sábanas ya usadas) entre medias se mete guata como relleno y para que la colcha abrigue y pese algo más. 



Hay que sujetar las tres partes y, con un hilo especial para acolchar, se van acolchando al menos 2 de cada 3 piezas, siempre teniendo en cuenta que tenemos que acolchar los trozos simétricos a los demás para que quede acorde toda la colcha.

                                       

En los bordes, hice la forma redondeada de los círculos, esta vez no lo dejé recto, me pareció más curioso así. Como remate lleva una cinta de bies también en azul pero esta vez algo más fuerte para que se note.

Estoy muy orgullosa de esta colcha, me parece preciosa. 


Espero que os haya gustado.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario