lunes, 18 de julio de 2016

Manta de ganchillo (crochet)

¡Hola!

En la entrada de hoy os quiero enseñar uno de mis últimos trabajos, esta manta de lana.


Normalmente la usamos para taparnos viendo la televisión o para los pies en la cama.

Está hecha en tonos azules ya que es uno de los colores que más me gustan, a pesar de ser de lana es de ganchillo y no de punto.


Utilicé 9 madejas de lana de 100 gramos.

Como veis fui alternando los colores, ya tenía alguna madeja y cuando se acabó fui incorporando colores nuevos pero siempre en los mismos tonos procurando que no se notara mucho el cambio...


Utilicé 8 madejas para el interior y fui aprovechando los restos para la vuelta por todo el contorno de la manta, al final, utilicé otra madeja más para la puntilla de fuera en tono claro. La aguja que yo usé es la del número 3 de ganchillo.


La manta en total mide 107x160 cm. (aproximadamente para taparse una persona).


He dibujado el patrón que seguí, espero que os sirva por si queréis hacer la manta. Cada vuelta se tarda en hacer unos 20-25 minutos.


Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario